Fruta en Greca

Encuentro entre el largo del Peripatos y el fresco amargo y sombrío del Peristilo una Fruta en Greca. Todo lo que la rodea, a la península helénica, considerado podrido por el Honorable H.

De Ella emana un dulce aroma mientras aguarda una mordida. Su dulzura -a todo mundo- le es exclusiva. ¡Vaya amargura! La confitura no le es propia a Pueblos Bárbaros, quienes aún después de años viven alrededor no sólo de Grecia, sino de toda la Tierra.

Motivo del borborigmo que me aqueja:
"¡boar boar! ¡boar boar! ¡boar boar!" . . .
Mi canto extiende el horizonte . . .

Soy extranjero y para muchos, también, bárbaro por foráneo, lunático por desquiciado, selenita de nacimiento incluso tras descubrir mis párpados en México. Pienso en Luciano de Samósata y su "Verdadera Historia". Yo no sé absolutamente nada ni de la Historia ni de la Verdad. Pero me convenzco de que sus palabras no son mentira: si él llegó a la Luna en el año 150 partiendo de Siria, ¿Por qué yo no podría? Tal vez porque encontré, entre el recuerdo del Peristilo y el Peripatos, una Fruta en Greca (pero sobre todo, le creí de más al honorable H. -desde antes de leerlo . . .- ).